Taller de sensibilización en el marco del PEX "ESI: Formación de Formadores en Educación Sexual Integral"

Lunes 25/04/2022

El día Miércoles 21 de abril se desarrolló el “Taller de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia por motivos de Género” en el marco del PEX “ESI: Formación de formadores en Educación Sexual Integral”, Resolución CS UADER N°148/20. La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, representada por Ileana Fernández Escobar, María Eugenia Alvarez, Victoria Saboredo y Cristina Salvarezza, quienes estuvieron acompañadas por las representantes del colectivo de la diversidad: Nahiara Bassi, Susana Montefinale y Azul Cañete.

En este encuentro las y los estudiantes universitarios de los profesorados de la FCyT (Química, Física, Matemática y Biología), que forman parte del proyecto, pudieron vivenciar diferentes instancias: participación activa, escucha atenta de testimonios de vida, visualizar las inequidades sociales que subyacen, expresar sus ideas y sentimientos. Resultando ser una propuesta muy movilizante y necesaria, donde primó el respeto y la libertad de expresión.

Como cierre del encuentro, se visitó la muestra “La anatomía y la fisiología humana a través de la historia: una mirada desde la perspectiva de género”, organizada desde la Cátedra Anatomía y Fisiología Humana del Profesorado Universitario en Biología.