Día de la Tierra y su Vinculación con los ODS

Lunes 25/04/2022

El día viernes 22 de Abril se llevó a cabo una de las actividades programadas enmarcadas dentro de la propuesta de “Sembrando Raíces para un Mundo Sostenible” por el Día Mundial de la Tierra; las demás actividades propuesta para la Isla del Puerto serán reprogramadas dando que las condiciones climática del día viernes imposibilitaron su concreción.

De todas formas en las instalaciones de la unidad académica se pudo llevar a cabo la actividad para conmemorar tan importante efemérides ambientales. En dicho encuentro la Lic. Mariana Atan en Representación de la Red Internacional de Promotores ODS (RIPO) llevó a cabo una presentación del Día de la Tierra y su vinculación con los ODS destinada al 1° y 2°Año del Profesorado Universitario en Biología acompañados por integrantes de la Subsecretaria de Extensión Universitaria.

La agenda completa de actividades se enmarca en el Programa de Educación que lleva adelante la Isla del Puerto y la Municipalidad, y en el Proyecto de Extensión de la FCyT- UADER: “Promotores de ODS: una oportunidad para impulsar los objetivos del desarrollo sostenible” - Res. CD-FCYT Nº 102-22”, en un trabajo articulado entre la Unidad de Gestión de la Isla del Puerto, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la RIPO (Red Internacional de Promotores ODS) y la Facultad de Ciencia y Tecnología – Sede Concepción del Uruguay.