Sembrando Raíces para un Mundo Sustentable

Miércoles 20/04/2022

El día viernes 22 de Abril se llevará a cabo una propuesta inter-institucional en la Isla del Puerto, donde se celebrará el Día Mundial de la Tierra en el horario de 9:00 a 12:00hs.

La iniciativa se divide en tres actividades iniciando a las 9:00hs:

Presentación del Día de la Tierra y su vinculación con los ODS; a cargo de la Lic. Mariana Atan - Representante de la Red Internacional de Promotores ODS.

Senderismo y reconocimiento de especies de árboles y plantas nativas con estudiantes del nivel primario y secundario a cargo de los estudiantes del Profesorado Universitario en Biología y la Isla del Puerto.

Charla sobre ambiente y su cuidado. La importancia de los árboles. Dirigido al nivel inicial a cargo de la Isla del Puerto y la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Como cierre de las actividades se llevará a cabo la plantación de 20 ejemplares de especies nativas.

La actividad se enmarca en el Programa de Educación que lleva adelante la Isla del Puerto y la Municipalidad, y en el Proyecto de Extensión de la FCyT- UADER: “Promotores de ODS: una oportunidad para impulsar los objetivos del desarrollo sostenible” - Res. CD-FCYT Nº 102-22”, en un trabajo articulado entre la Unidad de Gestión de la Isla del Puerto, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la RIPO (Red Internacional de Promotores ODS) y la Facultad de Ciencia y Tecnología – Sede Concepción del Uruguay.