Inició el Proyecto de Extensión - Aprendiendo en el Calá

Martes 12/04/2022

El miércoles 6 de abril iniciaron las actividades del Proyecto de Extensión: “Aprendiendo en el Calá. La biodiversidad vegetal como estrategia para la resignificación del Sitio Histórico Nacional Campamento Cala“; esta propuesta surge de un trabajo interdisciplinario entre el Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología – Sede Concepción del Uruguay, y los integrantes de la Asociación “Amigos del Campamento Calá” y el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”.

Este proyecto fue seleccionado en la Convocatoria de “Universidad, Cultura y Territorio 2021”; y presenta la finalidad de recabar información sobre la biodiversidad vegetal y de los ambientes naturales nativos que presenta el “Campamento Calá”, situado a 12 Km de la localidad de Rocamora, en la Provincia de Entre Ríos, declarado Sitio Histórico Nacional mediante decreto N° 2.840 del año 1983.

Para ello, se llevarán adelante una serie de actividades vinculadas a estudiar la composición de la biodiversidad vegetal del lugar, aportando datos de interés a los encargados de preservar el lugar y de realizar las visitas guiadas.