Presentes en la 7° Feria Regional de Salud “Desde Concepción por la Salud”

Lunes 11/04/2022

La Facultad de Ciencia y Tecnología, Sede Concepción del Uruguay participó de la 7° Feria Regional de Salud con la presentación de diferentes proyectos de los Profesorados Universitarios en Química y Biología; además de llevar a cabo la difusión de las carreras en dicho evento.

La actividad fue realizada el día jueves 7 de abril del 2022 en el marco del Día Mundial de la Salud. La feria es el producto del trabajo articulado entre la Facultad de Ciencias de la Salud, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Hospital “Justo José de Urquiza”, el CAPS Bajada Grande y el CAPS Bartolomé Giacomotti, y pretende generar un espacio de encuentro desde una mirada compleja de la salud, como derecho y construcción de ciudadanía, con el objetivo de que las propias comunidades y sus diversos actores logren difundir y generar actividades de promoción de salud y prevención en sus diferentes niveles.

Los objetivos de dicho evento fueron:

• Promover la participación y el empoderamiento de la comunidad en relación a temáticas vinculadas al cuidado de la salud.
  • Generar un espacio de socialización para compartir las diferentes actividades académicas, científicas y de extensión universitaria que desarrolla nuestra institución.
  • Socializar las actividades de promoción de salud y prevención en sus diferentes niveles desarrolladas por el sistema de salud municipal y provincial de nuestra ciudad.