Ateneo de actualización en Didáctica de las Ciencias Naturales

Miércoles 18/09/2019

Disertante: Magíster Mary Ruina.

Objetivos:

• Actualizar conocimientos disciplinares y didáctico - pedagógicos en el área de las Ciencias Naturales.

• Intercambiar experiencias con pares y profesionales relacionados al área de las Ciencias Naturales.

• Integrar los conocimientos adquiridos desde una perspectiva científica de manera significativa y contextualizada.

• Favorecer la inclusión educativa a partir del aprendizaje colaborativo entre pares, y la realización de trabajos en equipo.

• Generar un espacio de actualización y capacitación docente continua.

Contenidos:

• La reflexión acerca de los contenidos a enseñar en el contexto social actual.

• La reflexión acerca de la selección y secuenciación de las actividades didácticas de Ciencias Naturales.

Fecha y Horario

25 de octubre de 2019 de 16.30 a 20.30 hs.

Destinatarios:

• Docentes y estudiantes de profesorados de nivel secundario y superior del área de las Ciencias Naturales.

• Docentes y estudiantes de nivel primario interesados en la enseñanza de las Ciencias Naturales y que se desempeñen en los primeros años de la escuela secundaria.

• Integrantes de Proyectos de Extensión vinculados a la temática.

• Graduados o estudiantes de otras carreras afines interesados en la propuesta.

Costos:

Alumnos FCyT:$300

Docentes FCyT: $450

Externos: $600

Inscripciones

Bajo el objetivo de actualizar conocimientos disciplinares y didáctico - pedagógicos en el área de las Ciencias Naturales, se realizará esta actividad a cargo de la Mg. Mary Ruina.