Acto de Apertura del evento “Mujeres sin molde. Serás lo que quieras ser”

Miércoles 16/03/2022

El pasado martes 8 de Marzo, en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), se llevó a cabo la apertura del evento denominado “Mujeres sin molde. Serás lo que quieras ser”, organizado por el Vicerrectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En el acto de inauguración hicieron uso de la palabra la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos, Lic. Mariana Broggi, el Intendente local Dr. Martín Oliva, la Directora de Producción del Municipio Dra.Victoria Giarrizzo y la Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, quien remarcó la importancia de “encontrarnos este 8 de marzo, en este Día Internacional de la Mujer, un día para reflexionar sobre los logros alcanzados, que han sido muchos en estos últimos 100 años, pero para pensar también que en pleno 2022 se sigue la lucha por erradicar los femicidios, la violencia de género, la brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.”

Por su parte, la Directora de Producción, presentó el curso de programación para mujeres y disidencias “Rompiendo Estereotipos” iniciativa del Municipio de Concepción del Uruguay en forma conjunta con UADER.

A continuación, se llevó a cabo el panel de apertura, moderado por la Dra. Victoria Giarrizzo quien estuvo acompañada por la estudiante Andrea Arocena, de la Lic. María Leticia Haudemand, la Dra. Belén Gómez y la Mg. Viviana Bourdetta.

Se inauguraron las muestras fotográficas: “Ellas, mujeres que marcaron huella en la Ciencia y la Tecnología”, y “Nuestro Universo” con material del Museo Interactivo Costa Ciencia de la ciudad de Concordia, las cuales podrán ser visitadas durante toda la semana próxima en las instalaciones del CeCaT.

Recordamos que dicho evento, se enmarca dentro del Programa de inclusión de género en carreras STEAM aprobado por el Consejo Superior de esta Universidad, por Res. 182/21, el cual fomenta la presencia de niñas, mujeres y disidencias en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática.