Becas Manuel Belgrano 2022

Jueves 10/03/2022

Hasta el 30 de marzo, estudiantes de universidades públicas argentinas -de un listado de carreras establecidas- pueden aplicar al Programa de Becas Estratégicas del Ministerio de Educación de la Nación, mediante el cual se busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas públicas claves.

El Ministerio de Educación de la Nación lanza una nueva convocatoria del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, mediante el cual busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Pueden aplicar a estas becas estudiantes regulares (ingresantes de hasta 30 años de edad y cursantes de hasta 35 años) de nacionalidad argentina inscriptos en una universidad pública nacional o provincial, en alguna de las carreras establecidas | Ver Listado.

En el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), esta convocatoria alcanza a 17 carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT): Ingeniería en Telecomunicaciones; licenciaturas en Producción Agropecuaria, Automatización y Control de Procesos Industriales, Biología, Gestión Ambiental y Sistemas de Información; profesorados en Biología, Física, Matemática y Química; y tecnicaturas en Análisis de Sistemas, Acuicultura, Automatización y Control de Procesos Industriales, Gestión Ambiental, Granja y Producción Avícola, Producción Agropecuaria y Producción Porcina.

Además, contempla la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS); y la Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 30 de marzo, registrándose en el siguiente aquí | Consultar Requisitos

Las becas tienen una duración de 12 meses y pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en carreras de pregrado y de 5 años en carreras de grado. Son incompatibles con las Becas Progresar y Becas YPF.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el lunes 2 de mayo en el sitio web del Programa, en el apartado «Estado de mi solicitud».

Renovación de Becas 2021

Becarios y becarias que deseen renovar las Becas Manuel Belgrano 2021 tienen tiempo hasta el 21 de febrero para realizar dicha solicitud, ingresando a la web del programa.

Cabe señalar que la renovación no es automática y las personas solicitantes deberán cumplir con nuevos requisitos académicos y socioeconómicos establecidos en la presente convocatoria. Los resultados se comunicarán el 14 de marzo.

Consultas: bienestarcdelu@fcyt.uader.edu.ar