Seminario: "TIC aplicada a la Educación Científica"

Sábado 15/01/2022

Disertante

Esp. Ing. Nadal Jorgelina

Objetivos Generales

Conocer el escenario actual del desarrollo de la educación con TIC en general, y de la educación en ciencias y matemática en particular.

Contenidos Mínimos

La incorporación de las TIC en el campo de la educación científica. Enfoques teóricos y modalidades de intervención. Estrategias de enseñanza basadas en TIC en ciencias experimentales y matemática. TIC y enfoques didácticos. Debates y aproximaciones investigativas.

Software como soporte para la enseñanza de las disciplinas experimentales y matemática. Análisis de resultados de investigaciones en el campo de TIC y didácticas específicas. Principales paquetes informáticos para aplicación en la enseñanza de las ciencias experimentales y atemática.

Días y Horarios

1er encuentro - Viernes 18 de Febrero
2do encuentro - Sábado 19 de Febrero
3er encuentro - Viernes 04 de Marzo
4to encuentro - Sábado 05 de Marzo
5to encuentro - Viernes 25 de Marzo
6to encuentro - Sábado 26 de Marzo

Los días viernes de 18:00 a 21:30 hs. y los sábados de 09:00 a 13:00hs.

Destinatarios

Destinado a docentes y estudiantes relacionados con la enseñanza de las ciencias experimentales y la matemática que deseen enriquecer sus conocimientos.
Alumnos avanzados de carreras a fines a Física, Química, Biología y Matemática.
Público en general.

Costos

• Externos: $5.300
  • Graduados UADER-FCyT, Docentes y Administrativos UADER: $4.100
  • Docentes y Administrativos UADER-FCyT: $3.600
  • Estudiantes avanzados: $2600

Los montos estipulados para el seminario se pueden realizar hasta en 2(dos) cuotas sin interés.