Ciencias Naturales en acción

Se trató de una actividad organizada por el Profesorado en Biología que finalizó en conclusiones conjuntas y pizzas de por medio.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, el pasado 18 de septiembre se llevó a cabo la actividad: Ciencias Naturales en Acción: “Resignificación del uso del Laboratorio” destinada a los alumnos de las distintas carreras de la Sede, donde el objetivo principal fue poner en valor el uso del laboratorio mediante la realización de una experiencia sencilla que consistió en responder la consigna ¿Qué le pasa a esta masa que crece?, obtenido como resultado final una pizza.

Esta actividad propone emplear el uso del laboratorio como estrategia didáctica y la utilización de guías de trabajo desde distintos niveles de indagación, poniendo en juego diferentes actividades cognitivas llevadas a cabo por el alumno, integrando contenidos conceptuales y pedagógico-didácticos.

La propuesta fue llevada a cabo por las docentes del profesorado en Biología, Macarena De Los Santos, Adriana Gras, Nancy Bonnin, Guadalupe Villanova, Mariana Pioli, Lucrecia Paredes y Maira Martínez.