Revisión y Actualización del Plan de Estudios de la Licenciatura en Sistemas de Información

Viernes 03/12/2021

Se reunió el equipo de trabajo que analiza las modificaciones necesarias de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación.

El lunes 29 de noviembre se realizó bajo modalidad virtual, la primera reunión de la Comisión de Revisión y Actualización del Plan de Estudios de la Licenciatura en Sistemas de Información que se dicta en la FCyT. Debido a que la carrera se dicta en la Sede Oro Verde y Concepción del Uruguay, la Comisión está conformada por representantes de ambas sedes, bajo la coordinación de la Lic. Fátima Miño, de la División Acreditación y Evaluación Institucional de la Secretaría Académica.

Esta tarea se enmarca en la Resolución N° 158/2021 del Ministerio de Educación de la Nación, que aprueba los contenidos curriculares básicos, carga horaria mínima, criterios de intensidad de la formación práctica y estándares para la acreditación de las carreras de Licenciatura en Sistemas/Sistemas de Información de todo el país.

De este primer encuentro participaron el Vicedecano de la FCYT, Ing. Juan Carlos Ansaldi; la Secretaria Académica, Mg. Diana Grinóvero; la Subsecretaria Académica, Prof. Natalia Albert; la Subsecretaría de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras; los directores de carrera de las sedes Oro Verde y Concepción del Uruguay, Esp. Alejandra Marquesín y Dr. Walter Bel, respectivamente, así como docentes miembros de la comisión antes mencionada.