La inclusión como eje de una propuesta tecnológica

El pasado jueves 13 de septiembre, en la Cervecería “7 Colinas”, nuestra Facultad llevó a cabo un nuevo encuentro del Ciclo Ciencia en Happy Hour, basado en la presentación del proyecto de investigación “Aumentando capacidades”.

Para poder construir una sociedad más inclusiva es indispensable la solidaridad, la empatía y el compromiso con el otro, y porque todos tienen derechos de ser escuchados, es necesario brindar herramientas para quienes no tienen un habla funcional. Siguiendo esta línea, integrantes del grupo “Aumentando capacidades” de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay presentaron el proyecto sobre: “Tecnologías Inclusivas; porque todos tenemos algo que decir” el pasado jueves 13 de septiembre, en la Cervecería “7 Colinas”, en el marco del Ciclo Ciencia en Happy Hour organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos y articulado en Concepción del Uruguay a través de nuestra Facultad. Además, esta actividad se sumó a las organizadas por la institución en referencia de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En la ocasión, y ante un numeroso público, los investigadores: Emilce Castillo, César Fus, Eduardo Velázquez, Daysi Prieto, Bruno Follonier, Evelyn Curuchet, Milton Balbi, Agustín Brutten y Silvina Meloni, explicaron el desarrollo y principio de funcionamiento de comunicador pictográfico adaptado a las capacidades de las personas, desarrollado desde la FCyT en convenio con Fundación “La Casita”.
Luego de la explicación, fueron mostrando por mesas e invitando a la gente a probar el prototipo.

Sobre el Ciclo “Ciencia en Happy Hour”
Este ciclo es organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de la provincia de Entre Ríos y articulado en Concepción del Uruguay a través de nuestra Facultad; y tiene como objetivo acercar a los investigadores de la región a la ciudadanía, en un ambiente distendido y relajado como los bares y pubs, con charlas sobre temas científicos y tecnológicos de una forma accesible para el público en general.

Próximo encuentro
El próximo encuentro del ciclo Ciencia en Happy Hour será el viernes 28 de septiembre, a las 20:00hs., en la Cervecería “7 Colinas”. El tema a abordar será: “Ninka Rice: la cerveza que no es cerveza”, basada en una bebida artesanal apta para celíacos en base de arroz. Sus referentes son las investigadoras y docentes de la Facultad: Mariana Fernández Preisseger y Daysi Prieto.