Gran convocatoria en jornada de divulgación de la Facultad

Días pasados se llevó a cabo una actividad de difusión sobre proyectos de investigación y extensión de nuestra Sede.

En el marco de las actividades programadas para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el lunes 10 de septiembre se realizó la Jornada de Divulgación de Actividades de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

La misma tuvo como objetivo ofrecer un canal donde los investigadores, promocionales o formados, puedan hacer conocer sus actividades y desarrollos al resto de la comunidad, es decir, brindar un espacio de difusión y debate de los distintos formatos, trabajos de investigación, desarrollos tecnológicos, prototipos, tesinas, tesis y proyectos de investigación por parte de los investigadores de UADER.

Los trabajos expuestos fueron:
- Proyecto Interinstitucional "Adultos Mayores por la ciudad: integrando miradas, construyendo saberes". Norma Monteverde, Omar Gallay y Natalia Mentil.
- PEx “Aprender haciendo desde el enfoque MAKER-STEAM: la promoción de la creatividad y modelización en Ciencias Naturales como práctica para la ciudadanía responsable”. Carolina Miño, Norma Monteverde y Alicia Egel.
- Detección de patrones en casos de Trastorno Espectro Autista (TEA). Daniela López de Luise, Pablo Pescio, Christian Salywonczyk y Ben Raúl Saad.
- Kronos. Daniela Lopez de Luise, Walter Bel, Ernesto Ledesma y Alejandro Pérez.
- Chatterbot para la regulación académica de la Information Retrieval. Daniela Lopez de Luise, Claudia Álvarez, Andrés Pascal, Carlos Pankrac, Juan Santa Cruz y Marcos Tournoud.
- Diseño de un Simulador de señales EGC de bajo costo para evaluación funcional de Electrocardiógrafos y Monitores Multiparamétricos, dos alternativas de implementación. Mauricio Pagano, Luis Graziani, Ernesto Ledesma y Alejandro Pérez.
- Tablero Electrónico de Juegos de Mesa Reconfigurable y Adaptable (Quester Board). Walter Bel, Mario Impini, Julio Ponce de León, Alejandro Pérez, Milton Balbi y Sebastián Bonato.
- Servicio de asistencia técnica a escuelas secundarias en TIC. Fundación Sadosky. Gering Daniel.
- Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación. Fundación Sadosky. Viviana Bourdetta.
- Los caminos de la Isla, una alternativa Sustentable. Daysi Prieto y Mariana Fernández Preisegger.
- Google ClassRoom y la enseñanza de la Matemática: casos de aplicación. Jorgelina Nadal, Natalia Albert, Karina Albert y Daniel Gering.
- Articulación e integración de la Física entre y hacia disciplinas (con) TIC en las carreras de ingeniería en Telecomunicaciones y profesorado Universitario en Física de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Diego Conte, Laura Gabriela Mansilla, Silvia Laura Vaca y Darío Echazarreta.
- Tecnologías Inclusivas Móviles Para el Desarrollo Social y Educativo de Personas Con Discapacidad. Emilce Castillo, César Fus, Eduardo Velázquez, Daysi Prieto, María Zoraida, Silvina Meloni, Bruno Follonier, Agustín Brutten, Milton Balbi y Evelyn Curuchet.
- Investigación diagnóstica: factores que influyen en la escasa matrícula de los Profesorados en Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Ivanna Aguirre, Claudia Rohr y Silvana Seguí.