Se desarrolló la feria de carreras de Concepción del Uruguay

Martes 23/11/2021

Este viernes 19 de noviembre, en la Plaza Gral. Francisco Ramírez, se vivió una jornada donde se evidenció uno de los principales fuertes de Concepción del Uruguay: su amplia propuesta académica universitaria, terciaria y vinculada a oficios.

Organizada por las Universidades presentes en la ciudad, institutos, escuelas del CGE, instituciones de nivel superior, y las áreas de Producción, Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se realizó la Feria de Carreras, donde además se expusieron stands sobre universidades y oficios, se dictaron charlas de interés, hubo exhibiciones, fomentando el vínculo entre la agroindustria y la escuela, muestras en vivo y visitas guiadas.

Durante la apertura, se hizo presente la Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, en calidad también de integrante del Consejo Interuniversitario local. “Que se realice esta feria de carreras aquí no es casual, ya que nos encontramos en una localidad que se caracteriza por la amplia propuesta universitaria, permitiendo que los y las uruguayenses no tengan que migrar a otras ciudades para poder continuar con sus estudios universitarios”, sostuvo al tiempo que felicitó y celebró la iniciativa.

Nuestra Facultad estuvo presente a través de un stand, que fue visitado por innumerables estudiantes de escuelas secundarias y transeúntes donde no sólo se informaron sobre las carreras que dicta la Sede, sino también aprovecharon para realizar actividades lúdicas vinculadas a éstas.

Asimismo, se realizaron diferentes charlas, como la de introducción a la vida universitaria, a cargo de la Lic. Emilce Castillo (FCyT) y Carlos Mendoza (FHAyCS), y otra disertada por nuestro tutor motivacional, Prof. Fabián Poerio. Además, los integrantes de proyectos ganadores de la Olimpiadas del Conocimiento relataron sobre los mismos.

Desde la Facultad se agradece a todo el equipo que se trabajó en esta larga y enriquecedora jornada, destacando el trabajo de las carreras, docentes y de los estudiantes que se sumaron a participar.

Recordamos que las inscripciones de la UADER se encuentran abiertas para el ingreso 2022.

Toda la info.