Exitosa charla sobre huerta urbana

Fue este miércoles 5 de septiembre en nuestra Facultad. Despertó el interés de un cuantioso público atento a las especialistas.

Dentro de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el miércoles 5 de septiembre a las 19hs., en la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, se llevó a cabo la Charla: “Huerta urbana saludable en espacios reducidos”, a cargo de las representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agra. Esp. en Cultivos Intensivos Elena Ester Gagliano y la Téc. en Control Bromatológico Alejandra Martina Boxler.

En la ocasión, las disertantes informaron sobre la importancia de la autoproducción de alimentos en la ciudad, la cual favorece el uso eficiente del agua, la energía, y el suelo. Además, sobre la utilidad de huertas en contenedores que permiten reutilizar muchos materiales inorgánicos y orgánicos que suelen desecharse en los hogares. De este modo, la producción de alimentos agroecológicos en los hogares significa que se puede ser responsable del sustento propio.