Se realizó la charla sobre fibra óptica

A cargo del Prof. Adolfo Bordet, se realizó esta actividad que atrajo a asistentes de distintos ámbitos académicos y laborales.

Este miércoles 5 de septiembre, se continuó con las actividades programadas por la Facultad de Ciencia y Tecnología en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

A las 9:00hs., y ante la presencia de un cuantioso publico proveniente de la Facultad y externos, el Prof. Adolfo Bordet disertó la charla "La fibra óptica y las redes FTTx".

Esta actividad se da en un contexto específico, frente a la creciente demanda de ancho de banda en los servicios de distribución de datos y la convergencia de servicios de telecomunicaciones, por lo que surge la necesidad de reemplazar las tradicionales redes de cobre por Fibra óptica directo al hogar. En este sentido, se analizó las ventajas de las redes FTTH frente a sus antecesoras de coaxial.