Gran convocatoria en charla sobre astronomía

Fueron más de cien los asistentes de la charla “Astronomía, ¿qué es” llevada a cabo en nuestra Facultad.

Este martes 4 de septiembre, se llevó a cabo la charla “Astronomía, ¿qué es” en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Cabe destacar la gran convocatoria e interés que despertó esta actividad, colmando el aula de posgrado de la FCyT con más de cien personas.

Esta charla, a cargo del Prof. Abel Ramos, abordó los siguientes temas: las condiciones geográficas para la instalación de un observatorio astronómico; reflexiones de Carl Sagan; ¿Por qué el nombre GAIA?; turismo estelar; Cúpulas, planetarios; el número phi; mitologías griegas y de pueblos originarios; el telescopio: partes, tipos, telescopio reflector, puesta en estación; y observaciones de astros.

Como cierre, los asistentes pudieron visualizar distintos astros a través de un telescopio dispuesto en la terraza de la Facultad.