Más de 70 asistentes en la charla del Laboratorio Gugler

Fue en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología. Participaron alumnos, docentes y profesionales de la FCyT y externos.

Este lunes 3 de septiembre se dio inicio a las actividades que organizó nuestra Facultad en razón de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, correspondiente al Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En este sentido, el Laboratorio Gugler de la FCyT desarrolló las charlas “SQL Injection” y “El caso AFIP”, en las cuales trataron cuestiones referidas principalmente a la seguridad informática. En cuanto a la primera, presentaron lineamientos, métodos, técnicas y programas que permiten a las organizaciones detectar y mitigar ataques que busquen obtener información sensible de las aplicaciones Web; mientras que en la segunda se expuso sobre un caso local de filtración de datos personales y financieros producido en el organismo público más importante de la República Argentina.

Cabe destacar que hubo más de 70 asistentes provenientes de la misma FCyT y de otras instituciones.