El Museo de Ciencias Naturales se sumó a la Noche de los Museos Entrerrianos

Lunes 01/11/2021

Por la noche del viernes 29 de octubre se llevó a cabo "La Noche de los Museos Entrerrianos", actividad promovida por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, siendo este año el lema "el agua".

En este sentido, el Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay participó en una primera instancia en una charla que desarrolló el Club de Observadores de Aves (COA) "Guira Pirá" en el patio del Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza", invitados por el Museo de Ciencias Naturales "Pablo Lorentz" de dicha casa de estudios preuniversitarios, en virtud de la concientización del cuidado del recurso y resguardo de los humedales.

Luego, a partir de las 20.30hs., el Museo de la FCyT abrió sus puertas al público, presentando la exhibición de su muestra permanente. Asimismo, para la ocasión, se sumó una muestra fotográfica de autoría del astrofotógrafo colonense Brian Gerard (Astroamigos Colón), sobre los diferentes cuerpos celestes donde existe evidencia de AGUA y los avances tecnológicos y científicos para llevar a cabo las diferentes misiones de exploración espacial.