Los estereotipos de género y el liderazgo de las mujeres en el desarrollo de las Ciencias

Miércoles 20/10/2021

El pasado viernes 15 de octubre, en el marco del Mes de la Ciencia y Tecnología en la FCyT, se invitó a los/as estudiantes de 4to año del Instituto D-119 "Martín Fierro" a participar de una jornada de cine científico para visualizar la temática: “Los estereotipos de género y el liderazgo de las mujeres en el desarrollo de las Ciencia". La actividad estuvo a cargo de la docente de la casa, Prof. Claudia Rohr.

Mediante la propuesta, se pretendió que los/as estudiantes reflexionen sobre las representaciones de género ancladas en preconceptos y prejuicios a la cual estuvieron expuestas las mujeres en el ámbito de la ciencia a lo largo de la historia.