Campaña "Recolectemos para conservar: una iniciativa en acción"

Martes 19/10/2021

Durante dos jornadas realizadas los días lunes 18 y martes 19 de octubre, se llevó a cabo la Campaña “Recolectemos para Conservar: una iniciativa en acción”; que presentaba como objetivo impulsar la recuperación del equilibrio natural de la Reserva de usos múltiples “Isla del Puerto”, mediante la recolección de las chauchas generadas por la especie invasora “Acacia Negra”, en pos de disminuir su propagación.

En ambas jornadas participaron estudiantes, docentes e integrantes del equipo de gestión de nuestra Sede, que con el acompañamiento y apoyo de la Unidad de Gestión Isla del Puerto (UGIP) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, pudieron concretar la actividad.

Esta campaña se efectuó en el marco del “Día de las Áreas Naturales Protegidas de Latinoamérica y el Caribe”, que se conmemora cada 17 de octubre; y que se focaliza en destacar que las mismas son esenciales para el bienestar de las personas, el desarrollo sostenible y la conservación de la flora y fauna.

Asimismo, cabe mencionar, que esta acción se encuentra enmarcada dentro del Proyecto de Extensión: “Efemérides Ambientales como Recurso de Concientización”, aprobado por Res. CD FCyT N°119/21; que a su vez integra una importante línea de acción dentro del Programa Ambiente, Sociedad y Desarrollo; aprobado por Res. CD 368-20 y en colaboración con el Proyecto interinstitucional "Valorización del Humedal en Isla del Puerto".