Proyectos aprobados de las Becas “Jóvenes Profesionales”

Cuatro proyectos presentados por estudiantes de nuestra Facultad, fueron aprobados en el marco de la convocatoria FONSOFT de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

En el marco de la convocatoria de Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), lanzada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, cuatro proyectos presentados por estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) fueron aprobados y recibirán las Becas Jóvenes Profesionales TIC.

Se trata de estudiantes de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales y la Licenciatura en Sistemas de Información, que dicta esta Sede.

Los nombres de los protagonistas y sus respectivos proyectos son:
• Pérez, Alejandro Sebastián. “AviT: Avicultura de Precisión”.
• Flechas, Fabián. “Sistema de control automático en maquina pulverizadora fitosanitaria”.
• Huck, Matías. “Monitoreo de Vida Útil para Partes Críticas de Máquinas Industriales”.
• Putallaz, Milton Joel. “Sistema de detección de estacionamientos de automóviles”.

El objetivo de las becas del FONSOFT es promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).