Un abordaje sobre el cerebro

Miércoles 06/10/2021

El pasado 24 de septiembre, enmarcada como actividad dentro del Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT, se realizó una charla-taller denominada “El cerebro, percepción y estimulación del hemisferio derecho: aprendizaje significativo” en donde los sentidos de cada estudiante captaron determinados estímulos mediante el juego, enviando la información al cerebro, produciéndose así el proceso de percepción. Además, es en el cerebro en donde se interpretan los recuerdos y se crea una realidad interna sobre lo que ocurre en el entorno, convirtiéndose en un proceso único y personal que da lugar a una única y específica realidad construida por cada mente. Es por esto que, mediante experiencias lúdicas, estimulando el hemisferio derecho del cerebro, los/as estudiantes generaron conocimientos, los interpretaron y los prepararon para la construcción del contenido y del aprendizaje significativo, tan importante en las actividades escolares diarias.

Esta actividad tuvo sede en la Escuela Secundaria de Adultos Nº12 “25 de Junio”, y estuvo destinada a estudiantes de 1er año “A-B-C-D” de dicha institución. La misma estuvo a cargo de la Mg. Prof. Albana Smietiuch, docente de nuestra casa de estudios. La charla/taller concluyó generando un espacio de diálogo, risas y disfrute por parte de los/as participantes, siendo una actividad muy productiva.