Charla sobre emprendedorismo

Martes 28/09/2021

El martes 28 de septiembre, y en el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología, se desarrolló la actividad denominada: “La decisión de emprender”.

La misma contó con la disertación de la Cra. María Fabiana Gautos, la Lic. Celeste Alcalde y el Ing. Cecilio Roberto Taffarel, contando también con la participación del Ing. José Luis Bentancourt, egresado de nuestra casa de estudios, quien compartió su experiencia para crear su propia empresa.

Sobre la actividad

Emprender es toda una decisión, un desafío, plagado de incertidumbres en el que nadie garantiza el éxito. El entorno brinda oportunidades de manera continua pero también grandes dificultades. Se pueden ver noticias de que algunos emprendimientos se transforman en empresas, pero la tasa de fracasos sigue siendo alta, 8 de 10 startups no llegan a los 5 años de vida.

Entonces surge la pregunta: ¿Cuáles son las claves fundamentales a la hora de emprender?

En este sentido se conversó y reflexionó a la luz de las decisiones y conclusiones de quienes han decidido emprender. El objetivo fue incentivar, inspirar, motivar, fortalecer a las personas a hora de tomar la gran decisión de emprender. Pensando en quienes están visualizando un futuro como emprendedores y también a aquellos que ya comenzaron pero que se encuentran con dificultades y que necesitan el apoyo de una comunidad.

Ver la charla