Proyecto del Profesorado en Biología fue destacado en importante Jornada

Martes 28/09/2021

El 27 de septiembre se desarrollaron las XI Jornadas De Educación Ambiental "Biodiversidad, ecosistemas y territorio: Una salud" 2021 organizadas por el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (JBAER) y el Instituto de Recursos Biológicos (IRB) – INTA.

De la misma participó el proyecto del Cancionero interactivo: "Flora nativa en la música argentina: cantar, plantar y cuidar", siendo seleccionado como el mejor proyecto de su categoría (Universitario).

Las Jornadas se transmitieron en vivo desde el canal de Youtube de INTA Procadis, en donde se visibilizaron los proyectos presentados y sólo los seleccionados dispusieron de un espacio de diálogo.

Sobre el cancionero

Esta producción fue desarrollada desde la cátedra Biología Vegetal II del Profesorado en Biología de nuestra Sede, a cargo de las docentes Esp. Prof. Mariana Pioli y Esp. Prof. Guadalupe Villanova, ante el desafío de motivar el aprendizaje de sus estudiantes dado el carácter de enseñanza virtual que se adoptó durante el ciclo lectivo 2020.

Una herramienta para lograr los objetivos propuestos por la cátedra y profundizar los conocimientos sobre la flora nativa fue la creación de un Cancionero Interactivo llamado "Cantar, plantar y cuidar" construido por los/as estudiantes del 3° año, mediante un trabajo guiado y asesorado por las mencionadas docentes.

Se puede acceder al mismo aquí.