Seminario de Posgrado "Gestión de Empresas Innovadoras"

Viernes 08/10/2021

Disertantes

• Dr. Pedro Colla
  • Mg. Rafael Blanc

Objetivos Generales

• Posicionar al profesional en un entorno de empresas orientadas a la calidad.
  • Fomentar el emprendedorismo como base del desarrollo profesional.
  • Reconocer la necesidad de la fundamentación económica, la forma de desarrollar y de presentar los proyectos para que sean aceptados.

Objetivos Específicos

• Que los participantes comprendan las características y exigencias del nuevo entorno que está emergiendo.
  • Que desarrollen las habilidades necesarias para un negocio de calidad, desde la idea hasta la aceptación por parte de los inversores.
  • Que conozcan el funcionamiento interno de las empresas orientadas a la calidad, incluyendo el funcionamiento a nivel de dirección y la forma de ver los negocios de los directivos.
  • Lograr una adaptación rápida frente a la dinámica de cambio.
  • Lograr la comprensión de la importancia de la orientación a satisfacer las necesidades de calidad requerida.
  • Que el participante se pueda insertar en forma armónica en equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Desarrollar en los participantes las habilidades de emprendedor como factor clave de su éxito profesional.
  • Conocer la necesidad de la comercialización con características de partner, las etapas y tiempos de la venta.

Contenidos Mínimos

Innovación y Creatividad. Gestión Transversal de Equipos de Trabajo. Marketing Estratégico frente al Nuevo Desafío. Las Nuevas Exigencias de los Clientes. Las Necesidades de Calidad de los Clientes como Base del Éxito. El Plan de Negocios como Norte de la Rentabilidad. La Venta Estratégica. El Vendedor Partner como base de la Comercialización.

Carga Horaria: 50 hs.

Días y Horarios

• Viernes 01 y sábado 02 de octubre
  • Viernes 15 y sábado 16 de octubre
  • Viernes 29 y sábado 30 de octubre

Los días viernes se cursa en el horario de 17:30 a 21hs y los sábados de 9 a 13hs.

Destinatarios

• Graduados en las ramas de sistemas, informática y/o software, o profesionales en otras áreas del conocimiento que tengan experiencia en la Gestión de Proyectos de Software.
  • Estudiantes avanzados de carreras vinculadas.

Costo*

Externos: $5.500
Docentes, Administrativos y Graduados UADER: $4.500
Estudiantes UADER-FCyT: $2.500

*Se puede abonar en dos pagos sin interés.

Consultas

Subsecretaría de Investigación y Posgrado