Mentes estables

Miércoles 22/09/2021

El día 22 de septiembre, enmarcada en el Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT, se ha realizado una charla-taller denominada “Mentes Estables”, que propició un espacio de reflexión en base a la experiencia que vivenciaron los/as adolescentes participantes durante tiempos de ASPO provocado por la actual pandemia, plasmando actividades lúdicas de sensibilización que les permitieron a éstos expresar sentimientos y emociones. Además, se aprovechó el espacio para abordar temas sobre prevención primaria, tales como nutrición, “tips alimenticios” y vacunación.

Esta actividad tuvo sede en la Escuela Secundaria Nº15 “Claudio Lepratti”, y estuvo destinada a sus estudiantes de 2do año “C”. Los/as estudiantes de 1er año de la cátedra “Epistemología de la Biología” del Profesorado en Biología de la FCyT, a cargo de la Mg. Prof. Albana Smietiuch y el Lic. Prof. Heraldo Follín, desarrollaron esta jornada tan importante debido a su primera vinculación con el ambiente áulico. Cabe destacar que la actividad se realizó de manera bimodal, atendiendo las necesidades de una estudiante de riesgo de la carrera, quién pudo participar a través de videollamada.

La charla/taller concluyó generando un espacio de diálogo muy entretenido, posibilitando el aprendizaje de los temas abordados dentro de la temática “Mentes Estables” donde los/las estudiantes se manifestaron motivados, participativos y dispuestos por conocer.