Asueto por el Día del Trabajador de la UADER

Al conmemorarse el Día del Personal Administrativo, Técnico y de Servicios de la UADER (homologado con el Día del Trabajador Estatal), no habrá actividad académica ni administrativa el miércoles 27 de junio.

Mediante la Ordenanza N°007-05, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) adhiere a la conmemoración del Día del Trabajador Estatal, establecido para el 27 de junio. En el caso de la casa de estudios, se celebra el Día del Trabajador del claustro administrativo, técnico y de servicios.

Por este motivo, el miércoles 27 de junio habrá asueto en la Universidad, sin actividad administrativa ni académica.

Cabe aclarar, que las escuelas preuniversitarias dependientes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) desarrollarán clases normalmente en sus niveles inicial, primario y secundario. También las escuelas dependientes de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT): Escuela Técnica de Crespo y Colegio del Uruguay.

La conmemoración del trabajador estatal fue establecida en Entre Ríos por Decreto Nº216 de 2003. La jornada tiene su origen en la adopción por parte de la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, del Convenio Nº151, que reconoce a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.