Se realizó una actividad sobre la importancia de la microbiota intestinal en la cognición

Lunes 20/09/2021

El pasado 17 de septiembre, enmarcada en el Mes de la Ciencia y la Tecnología en la FCyT, se realizó la charla-taller reflexiva sobre la alimentación habitual y su impacto en la salud, teniendo como objeto central al «eje microbiota-intestino-cerebro», resaltando la importancia de cómo los organismos que viven a nivel intestinal juegan un papel relevante en el desarrollo de la actividad cerebral, y cómo una alimentación inadecuada y sostenida a través de los años puede vincularse al desarrollo progresivo de la enfermad de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

La actividad tuvo como destinatarios a estudiantes de 2do año “A” de la Escuela Secundaria de Adultos N°12 “25 de Junio”, y estudiantes de la cátedra “Anatomía y Fisiología Humana” del Profesorado en Biología de la FCyT Sede Concepción del Uruguay.

Esta jornada fue propuesta por las docentes: Mg. Prof. Albana Smietiuch, Mg. Prof. Norma Monteverde, Esp. Prof. Carolina Miño y Prof. Andrea Fleitas.

La propuesta constó de una parte teórica de manera sincrónica y asincrónica, acompañada con actividades lúdicas como taller, generando un espacio muy entretenido, y posibilitando el aprendizaje del tema desarrollado por parte de los/las/les estudiantes, debido a que se encontraron muy motivados, participativos y dispuestos por conocer la temática.