Firma de acta de proyectos federales de innovación productiva

En Casa de Gobierno se rubricó el acuerdo para propuestas aprobadas en una convocatoria de Nación. La UADER fue seleccionada con una iniciativa de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay.

Durante la mañana del viernes 22 de junio, se llevó adelante en la sala de periodistas de Casa de Gobierno, en Paraná, la firma del acta acuerdo de la Convocatoria “Proyectos federales de innovación productiva” del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que en la provincia se articula desde la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología.

Por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), asistió el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, considerando que la casa de estudios participó de la convocatoria con una iniciativa de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay denominada “Tratamiento del agua aplicado a la gestión de la cadena de agregado de valor avícola”, cuyos responsables técnicos son el Ing. Eduardo Velázquez (FCYT-UADER) y el Lic. Mariano Minaglia (INTI). La propuesta resultó beneficiada y para su desarrollo se le otorgará $ 1.058.591.

El acto fue encabezado por la Secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología Lic. Lucrecia Escandón; acompañada por el Secretario de la Producción, Cr Álvaro Gabás; y la Secretaria de Turismo y Cultura, Dra. Carolina Gaillard. Participaron rectores de universidades entrerrianas que a través de las unidades de vinculación tecnológica elevaron diversas propuestas junto a referentes de instituciones beneficiarias.

Sobre la convocatoria de proyectos federales de innovación productiva

El objetivo de estas convocatorias es dar solución, a partir de la generación y transferencia del conocimiento, a problemas sociales y productivos concretos, de alcance municipal, provincial o regional, identificados como prioritarios por las Autoridades Provinciales en Ciencia y Tecnología acreditadas ante el COFECYT, a través de proyectos del sector público y privado.
En el caso de la UADER, la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay presentó el proyecto mencionado en conjunto con el Centro de Investigación en Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cuyo objetivo es resolver la problemática de la dureza, concentración de sales y minerales del agua en un sector productivo crucial en nuestra provincia, como lo es el avícola.

Más información del proyecto.

Video del Proyecto.

Redacción y fotos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar