“Consumismo vs Sustentabilidad”

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Profesorado en Biología realizó una actividad que buscó concientizar sobre la necesidad de su cuidado.

En conmemoración del "Día Mundial del Medio Ambiente", el martes 5 de junio, se desarrolló en nuestra Facultad, la actividad "Consumismo versus sustentatibilidad", organizada por las cátedras “Medio Ambiente y Salud” y “Ecología General” del Profesorado en Biología.

Allí, ante una gran concurrencia de estudiantes y mediante la utilización de videos disparadores, se reflexionó sobre el consumo desmedido y el impacto que esto genera tanto en el ambiente como en la salud, proponiéndose alternativas y visiones para cambiar el hábito del consumismo.

Se recurrió a la técnica de la construcción de árboles de problemas y un árbol de objetivos donde quedaron plasmadas las ideas y reflexiones principales.