Fortaleciendo vínculos

Se realizó una reunión entre nuestra Facultad, INTI y la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos en referencia a un proyecto vinculado a la producción avícola.

El jueves 7 de junio, en nuestra Facultad, se llevó a cabo una reunión en la que participaron por parte de la casa de estudios su Vicedecana, Ing. Rossana Sosa Zitto, la Subsecretaria de investigación y Posgrado, Esp. Adriana Gras, y de Extensión, Lic. Lourdes Pralong; y los docentes e investigadores, Dr. Walter Bel y Lic. Ernesto Ledesma. En representación de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, estuvo presente el Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. D. Juan Pablo Zacarías; y, en cuanto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Entre Ríos (INTI), se presentaron su Director Adjunto, C.P.N. Sebastián Faure, y el Lic. Mariano Minaglia.

Durante la reunión se trató la cuestión de avanzar con el financiamiento del proyecto “Sistema Automatizado para el tratamiento del agua aplicado a la gestión de la cadena de agregado de valor avícola”, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Se recuerda que el proyecto ganó una convocatoria referente a la línea “Proyectos Federales de Innovación Productiva –Eslabonamientos Productivos Vinculados 2016” (Res. -2018-247-APN-MCT del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación).

Este proyecto implicó un trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FCyT-UADER) y el Centro de Investigación en Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), siendo sus responsables técnicos el Ing. Eduardo Velázquez y el Lic. Mariano Minaglia. Su objetivo implica resolver la problemática de la dureza, concentración de sales y minerales del agua en un sector productivo crucial en nuestra provincia, como lo es el avícola.

Además de este tema, se trataron otros bajo una agenda abierta con vistas a fortalecer los vínculos y el trabajo articulado entre las tres partes.