Flamante Doctor en Ciencias Informáticas en la Facultad de Ciencia y Tecnología

El martes 29 de mayo, el docente e investigador de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, Walter Bel, recibió su título de Doctor en la Universidad Nacional de La Plata.

El martes 29 de mayo, Walter Bel, defendió su tesis de doctorado en la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo la máxima puntuación y, de esta manera, pasó a ser “Doctor de Ciencias Informáticas”.

El tema de la tesis presentada por el docente e investigador de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos es “Modelo de Sistemas Armónicos Difusos para la Minería Temporal”, el cual establece un novedoso enfoque respecto al riesgo de siniestros para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos. La aplicación de sistemas armónicos deriva de un modelo robusto, ya que tiene la capacidad de adaptarse a variaciones del entorno (sin necesidad de tener que entrenarse) y, a la vez, preservar la información esencial del área en estudio para futuras inferencias. El mismo se encuentra en formato libro y está disponible en todas las librerías del país.

Cabe destacar que Bel se ha convertido en el primer egresado de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Sede Concepción del Uruguay de la FCyT en obtener el título de Doctor.