Gran convocatoria en el Arduino Day

Frente a más de 50 asistentes, se llevó a cabo el Arduino Day en la Facultad.

El sábado 12 de abril, en nuestra Sede, llevamos a cabo el “Arduino Day 2018”, sumándonos de esta manera por segundo año consecutivo a este evento internacional.

El evento, organizado por los investigadores y docentes de la FCyT, Licenciados Walter Bel y Ernesto Ledesma, contó con la disertación de diferentes charlas, con la asistencia de más de 50 personas provenientes de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Concepción del Uruguay, de la EET N° 2 “Francisco Ramírez”, de la EET N° 1 “Miguel Marsiglia”, EET N° 13 “Héctor Sauret”, EET N° 1 "Dr. O. Magnasco" (Rosario del Tala), y de la propia casa de estudios.

La jornada consistió en abordar las siguientes temáticas: “IoT: redes de sensores con protocolo MQTT” (por Ing. Guillermo Gerard);  “Domótica Sencilla Arduino y Blink” (por Leandro Schroeder), “Interrupciones con Arduino” (por Walter Bel), “Refrigerando con Arduino” (por Agustín Caire), y “Solución de problemáticas reales utilizando Arduino” (por Alfaro, Diego Hernán; Chichi, Manuel; Venditti, y Juan Pablo).

El Arduino Day es una celebración mundial de cumpleaños de Arduino. Es un evento de 24 horas, organizado directamente por la comunidad o por los fundadores de Arduino, que reúne a las personas para compartir sus experiencias y aprender más sobre la plataforma de código abierto.