El Consejo Directivo sesionó en nuestra Sede

Este martes 8 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de la FCyT.

Bajo Res. FCyT N° 0682/18, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, siendo sede del encuentro Concepción del Uruguay. Allí se abordaron cuestiones de diversa índole previstas en el Orden del Día para tal ocasión.

En su informe, el Decano de la FCyT, Dr. Jorge Noriega, se refirió a los puntos principales de cada Secretaría.

Respecto a Investigación y Posgrado, destacó entre otros puntos que se está trabajando en la definición de líneas temáticas prioritarias para proponer investigadores UADER para la convocatoria de la carrera de “Investigador Científico” del CONICET, ya que este año el organismo ha destinado 150 vacantes para universidades “chicas” que tengan hasta 122 investigadores. Por lo que está dando la posibilidad de acceder a cinco líneas temáticas, que la universidad tiene que desarrollar y serán elevados a CONICET. Al momento se están evaluando los siguientes perfiles: apicultura, ciencias de la tierra, física aplicado al análisis de señales biométricas (los otros dos estarían destinados a la FHAyCS).

En cuanto a Bienestar Estudiantil, sostuvo que lo más relevante fue que en el marco de una reformulación de objetivos y de lineamientos de gestión, decidió realizar un cambio, designando como Secretario a Cdor. Sebastián Piñeiro.

Desde la Secretaría Administrativa, informó que se concluyó el trabajo de las prórrogas de designación de personal docente y no docente remunerado con horas cátedra. Además, actualmente se está coordinando con las Sedes la remisión en todas las designaciones de docentes remunerados con horas interinas e implementación del acta de toma de posesión dispuesta recientemente por el Consejo Superior.

Desde la Secretaria de Extensión manifestó, entre otras cuestiones, que se participó en la Jornada de Extensión de la Red de Universidades Provinciales, donde la Facultad presentó once ponencias y participó de la Reunión Plenaria de la Red. Asimismo, que se logaron un total de 21 presentaciones en las Convocatorias PEX.

Por parte de la Secretaría Académica, destacó que se está trabajando en la digitalización y regulación de la presentación de planificaciones y memorias de cátedra para este 2018. Además, se concluyó el proceso de elecciones de directores, consejos de carrera y consejos asesores. Por otra parte, que se aprobaron los ingresos de 44 auxiliares alumnos y de 12 adscriptos pertenecientes a todas las Sedes de la FCyT.

Asimismo informó que las Secretarías de Investigación y Posgrado, Extensión y Académica, completaron la presentación del pedido de reconsideración para la acreditación CONEAU de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información (información de las Sedes Oro Verde y Concepción del Uruguay).