Se realizó el lanzamiento de la Red Internacional de Desarrollo y Producción de Videojuegos

Jueves 02/09/2021

Como primera actividad del Mes de la Ciencia y la Tecnología, este jueves 2 de septiembre, de manera virtual, se desarrolló el lanzamiento de la Red Internacional de Desarrollo y Producción de Videojuegos, propuesta que implicó charlas de autoridades del Tecnológico de Monterrey (México), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Argentina), Universidad Militar Nueva Granada (Colombia) y Universidad de Playa Ancha (Chile).

Frente a una cuantiosa asistencia proveniente de diferentes países de Latinoamérica, se presentó la Diplomatura Internacional en Desarrollo y Producción de Videojuegos, cuyo objetivo es formar desarrolladores con capacidades y habilidades para el desempeño en el diseño y desarrollo de videojuegos.

Además, contó con las participaciones de: las participaciones de:

Presentador Kenneth Nava Riveros, CEO de XIARA STUDIOS. Desarrollo de videojuegos educativos y culturales - Anata canival.

Unreal Engine (Epics Games). Presentador Hernán Basso es actualmente evangelista de Epic Games para Latinoamérica, es un artista técnico especializado en Unreal Engine con más de 11 años de experiencia de trabajo en producciones para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Disney California y distintas empresas de Japón y Europa.Godot Engine (Engine open de Licencia MIT). Presentador Juan Linietsky es uno de los fundadores de la industria de videojuegos en Argentina. Se dedicó por más de dos décadas a realizar emprendimientos y consultoría en desarrollo de videojuegos. Trabajó con las empresas más grandes del país (Sabarasa, QB9, Clarín) y con varias a nivel internacional (Sony, Square Enix), y fue fundador/socio de NGD Studios, Codenix y Okam. Es, además, autor de Godot Engine, el motor libre (con código abierto) de desarrollo de videojuegos más utilizado, que está creciendo a pasos enormes en la industria.

Unity Engine (Unity Technologies). Presentador Paulo Arias, Human Resources Locations Partner.