Articulando acciones

Recientemente se realizó una reunión con Anses con el fin de sumarnos a un proyecto de la entidad.

Días pasados, la Vicedecana de nuestra Facultad, Ing. Rossana Sosa Zitto; junto con la Subsecretaria de Extensión, Lic. Lourdes Pralong y la abogada del equipo de Redes con la Comunidad de Anses, Abg. Paula Amor, mantuvieron una reunión con el fin de articular acciones conjuntas en el marco de un proyecto de la entidad nacional.

El objetivo es sumarnos al Taller “Por una Seguridad Social al alcance de Todos”, buscando acompañar a la población argentina a través de brindar herramientas específicas que posibiliten el acceso a las diferentes prestaciones y programas que otorga el Sistema de Seguridad Social en la Argentina, y facilitar la inclusión a las mismas a todos los ciudadanos.

Se busca que los jóvenes logren aprehender el concepto de Seguridad Social, como conjunto de medidas públicas para la protección de la salud y el bienestar social que el Estado debe garantizar todos y cada uno de los ciudadanos, y que aquellos adquieran un rol activo en este sentido.

El taller estará dirigido a los alumnos y se planteará posteriormente el dictado de otros en el marco de la Dirección de Redes con la Comunidad de Anses.