Exitosa participación en la Expo Concepción 2018

Hacia 26 años que no se realizaba este evento que reunió a más de 69 empresas y comercios de la región, contando con la presencia de la FCyT Sede Concepción del Uruguay en el Pabellón de Ciencia y Tecnología.

Durante el 13, 14 y 15 de abril se llevó a cabo en Concepción del Uruguay la Expo Concepción 2018, evento que tuvo como objetivo generar una muestra Industrial, Comercial y de Educación Superior en la ciudad, recuperando aquellas exposiciones de igual carácter desarrolladas en los años 80 y poder mostrar las potencialidades de la cuidad.

La organización estuvo a cargo del Municipio, formándose una comisión organizadora en la que fue parte el Vicerrector de la UADER, Ing. Juan Bózzolo, y el equipo de gestión de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede local, encabezado por la Vicedecana, Ing. Rossana Sosa Zitto.

La Ing. Sosa Zitto destacó el arduo trabajo del equipo de gestión por trabajar “codo a codo” en la organización con un gran compromiso, al igual que los alumnos, docentes, investigadores, egresados, “quienes aunaron todas sus ganas y capacidades para demostrar lo que la FCyT es: una institución que crece y forma profesionales de excelencia y ciudadanos involucrados en el territorio y comunidad. Sin dudas, estamos orgullosos de nuestra Facultad”.

La actividad contó con la presencia de 69 empresas y comercios y 112 stands. En este sentido, la Facultad se ubicó en el Pabellón de Ciencia y Tecnología, junto a otras instituciones educativas, INTA e INTI. Allí, los integrantes de la FCyT trabajaron con gran dedicación durante los tres días, exponiendo e interactuando con los visitantes con sus proyectos de vinculación e investigación.
Además, el Ing. Antonio Foti, docente de la Facultad, disertó en los Seminarios Tecnológicos la charla: “Las radiaciones no ionizantes y las comunicaciones inalámbricas sustentables”, ante un importante número de asistentes.

Cabe destacar, que el espacio siempre se mostró con una cuantiosa presencia de personas de diferentes sectores, curiosos por conocer los proyectos presentados por los grupos de trabajo, los cuales eran: Balanza Continua, Banco Hidráulico y Celda flexible de entrenamiento; Sistema de adquisición de datos para monitoreo de eventos en invernáculos; Ninka Rice; Equipo Analizador de Espectros; "Tecnologías Inclusivas Móviles para el desarrollo social y educativo de personas con discapacidad”; y Kits de Robots.

Asimismo, a través de la realización de un video del área de comunicación de las Sedes Oro Verde y Concepción del Uruguay, se mostró a través de un televisor otros proyectos de la casa de estudios, además de los expuestos: “Sistema Automatizado para el tratamiento del agua aplicado a la gestión de la cadena de agregado de valor avícola”; "Sistema de detección de CO2 para bolsas silos";  y Kronos Móvil.
Ver video:

También, desde el equipo de comunicación de la Expo, se realizó un video específico sobre el proyecto “Sistema Automatizado para el tratamiento del agua aplicado a la gestión de la cadena de agregado de valor avícola”.
Ver video:

Además, se aprovechó la instancia para interactuar con actores del medio, como lo son empresas y organizaciones.
“Resumo en pocas palabras lo que vivimos estos tres días: Compromiso, Orgullo y Pasión. GRACIAS a todos los que lo hicieron posible: alumnos, docentes, investigadores, egresados y equipo de gestión de nuestra Facultad”, finalizó la Vicedecana.