Seminario de Posgrado “Fundamentos de las Ciencias de Datos en la Gestión Inteligente de las Organizaciones”

Viernes 13/08/2021

Disertantes

• Dra. Fabiana Píccoli
  • Dr. Carlos Casanova

• Estudiar los aspectos básicos de la Inteligencia de Negocio.
  • Conocer técnicas de extracción de conocimiento para diferentes problemas: clasificación, regresión, series temporales, flujo de datos, detección de anomalías, análisis de textos en redes sociales.
  • Introducir a los alumnos a las herramientas software para la obtención de información a partir del análisis de los grandes conjuntos de datos.
  • Incentivar la capacidad para determinar, ante un problema, los algoritmos y metodología más adecuados para su resolución.

Contenidos Mínimos

Introducción a la Ciencia de Datos. El valor de la información. Ciclo de generación de información. Depuración y Calidad de Datos. Pre-procesamiento de datos. Descubrimiento de Conocimiento, Minería de Datos y Computación de Alto Desempeño. Big Data: Introducción y Tecnologías. Inteligencia de Negocio. Aplicaciones de la Ciencia de Datos en una Organización.

Carga Horaria: 60 hs

Días y Horarios

• Viernes 20/08 y sábado 21/08
  • Viernes 03/09 y sábado 04/09
  • Viernes 17/09 y sábado 18/09

Los días viernes se cursará en el horario de 18 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs-.

Modalidad: Virtual.

Destinatarios

• Graduados en las ramas de sistemas, informática y/o software, o profesionales en otras áreas del conocimiento que tengan experiencia en la Gestión de Proyectos de Software.
  • Estudiantes avanzados de carreras vinculadas.

Costo*

Externos: $5.500

Docentes, Administrativos y Graduados UADER: $4.500

Estudiantes UADER-FCyT: $2.500

*Se puede abonar en dos pagos sin interés.

Subsecretaría de Investigación y Posgrado

25 de Mayo 385 - Sede Concepción del Uruguay - Tel: 03442-431442