Reunión con la Red Internacional de Promotores ODS

Viernes 13/08/2021

El día jueves 12 de agosto se llevó a cabo una reunión con referentes de la Red Internacional de Promotores ODS (RIPO), en la misma participaron Vanesa Mansilla (Coordinadora Internacional de Gestión del Conocimiento), Ignacio Cáceres (Coordinador de la Argentina) y Sebastián Tommasi (Coordinador de Entre Ríos) y, por la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, participó su Coordinadora, Lic. Lourdes Pralong y, el colaborador de Extensión Universitaria, Esp. Federico Graziani.

Durante el encuentro se establecieron objetivos y metas de trabajo conjunto, poniendo énfasis en la comunicación y promoción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; enmarcados también en el Programa de Ambiente, Sociedad y Desarrollo, aprobado por Resol. CD-FCyT 368/20.

Sobre la Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La RIPO es un movimiento ciudadano que articula esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar y acompañar con aportes concretos el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mediante la Red se vincula una gran diversidad de actores y sectores que promueven la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, incentivando principalmente acciones de sensibilización, difusión, comunicación y promoción de la Agenda 2030. La conforman personas; profesionales; técnicos; referentes institucionales; líderes; autoridades gubernamentales; referentes del sector privado; académicos e investigadores de todo el mundo.

Actualmente, la Red está conformada por más de 7.200 Promotores y Promotoras ODS, ubicados en 38 países alrededor de todo el mundo con una fuerte presencia en América Latina y el Caribe.