EXPO Concepción 2018

Desde el 13 al 15 de abril se llevará a cabo esta importante actividad en el galpón número 13 del puerto. Es abierta y gratuita.

Bajo el lema “El desafío de exportar para crecer”, los días 13, 14 y 15 de abril en el galpón n°13 del puerto se desarrollará la EXPO Concepción 2018, en la que participará nuestra Facultad, al tiempo que otras casas de estudios de la localidad, empresas de diferentes rubros de distintas partes del territorio, organizaciones, entidades públicas y emprendedores.

La FCyT estará ubicada en el pabellón de Ciencia, Tecnología e Innovación donde expondrá sus trabajos de investigación y vinculación. Asimismo, el docente de esta institución, Ing. Foti, participará con una disertación en el Seminario Tecnológico que se detalla a continuación.

Asimismo, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Seminario Tecnológico. Viernes 13 de abril. Incluye:
• 9:00hs. Panel “La Universidad y su aporte al desarrollo sostenible”. Desarrollo horizontal sustentable. Por el Cr. Gustavo Solanas (UCU).
• 9:30hs. “El Desarrollo Horizontal Sostenible”. Cdr. Gustavo Solanas (UCU).
• 10:00hs.Ciencia, Innovación y Compromiso Social. Estrategias de la UNER para el desarrollo sostenible de la región. Por el Bioing. Gabriel Gentiletti (UNER).
• 10:30hs. “La cuarta Revolución Industrial: disrupción tecnológica y cambio exponencial para todos los sectores productivos”. Por el Ing. Carlos Belloni (RUS).
• 11:15hs. Investigación en Avicultura. INTA CDU. Presente y Futuro. Por Francisco Federico (INTA).
• 11:45hs. Intervalo.
• 12:00hs. Panel “Panorama de la Industria Avícola”. Por el Sr. Francisco Santangelo.
• 13:00hs. Intervalo.
Panel “La Universidad y su aporte al desarrollo sostenible”.
• 14:30hs. Vinculación Universidad – Sociedad a través de proyectos concretos. “El caso del Reglamento Argentino de Estructuras de Madera (CIRSOC)”. A cargo del Dr. Ing. Juan Carlos Pitter (FRCU UTN).
• 15:00hs. “Las radiaciones no ionizantes y las comunicaciones inalámbricas sustentables”. Por el Ing. Antonio Foti (FCyT-UADER).
• 15:30hs. “Dilemas de la Argentina Productiva. Dónde estamos y hacia dónde vamos”. Lic. Victoria Giarrizzo (CECOM).
• 16:00hs. “Las Tecnologías de Gestión como herramienta para mejorar la eficiencia y productividad de las Pymes”. Por el Ing. Andrés Alaluf (INTI Entre Ríos).
• 16:30hs. Intervalo.
• 17:00hs. “Una mirada de la avicultura del futuro. Desafíos y Oportunidades para la Industria”. Por el Ing. Elbio Woeffray (Las Camelias).
• 17:30hs. Plan Estratégico de Entre Ríos. Por el Ing. Jorge González (ENERSA).
• 18:00hs. Panel “Competitividad Regional”. Por el Secretario de Transformación Productiva (Ministerio de Producción de la Nación), Dr. Lucio Castro; el Gerente de Asistencia Regional, Ing. Mariano Ortega (INTI); y el Secretario de Producción de la Provincia de Entre Ríos, Cr. Álvaro Gabás.
• 19:15hs. “¿Por qué invertir en Entre Ríos?”. Por el Dr. José E. Lauritto (Presidente Municipal de Concepción del Uruguay).

También habrá un Seminario Internacional Avícola, en el que la empresa Avimetría, asociada a la cadena avícola en el ciclo de capacitación, ha elaborado una grilla especial de disertantes nacionales e internacionales, con los temas centrales que ocupan hoy a la avicultura. Desafíos sanitarios, innovación tecnológica y análisis de mercados mundiales.

Ronda de Negocios: Alianza estratégica entre INTI y Cadena Avícola: permitirá a las empresas afianzar contactos, explorar nuevas posibilidades comerciales y ejercitar sus estrategias, sin interferencias la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente del Min. De Producción, permitirá sentar en las mesas de negocios a la demanda internacional de productos.

Exposición de: Un centenar de empresas proveedoras del sector industrial, comercial y de servicios de la región; los subsectores que intervienen en la dinámica productiva de la avicultura; el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA); la Industria Entrerriana ligada al sector y toda la industria, el comercio y los servicios de la región.

Todas son actividades gratuitas y abiertas al público. Se invita a toda nuestra comunidad a participar.