Convenio con el Municipio de Villaguay

Jueves 05/08/2021

El miércoles 4 de agosto, en la ciudad de Villaguay, la Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, junto con la Coordinadora de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay, Lic. Lourdes Pralong, se hicieron presentes para la firma del Acta Acuerdo entre la FCyT y el municipio de la mencionada ciudad, estando allí representada por su máxima autoridad, la Intendenta MMO María Claudia Monjo. De manera online, participaron la Decana de la Facultad, Esp. Lic. Daniela Dans y el Coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica, Esp. Lic. Santiago Laumann.

De este modo, la FCyT aportará el diseño de un proyecto para la implementación de talleres de robótica, con el objetivo de incrementar los conocimientos, habilidades y destrezas de estudiantes de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Municipal de Artes y Oficios "Rogelio Martínez" (ESJAMAO) a fin de complementar la formación de quienes han tenido trayectorias educativas interrumpidas para contribuir a mejorar la calidad e igualdad de oportunidades.

"Diseño del Taller Programación, Pensamiento Computacional y Robótica -Nivel 1" es la denominación del proyecto, que estará a cargo de la Ing. Viviana Bourdetta, quien posee una vasta experiencia y formación en la temática, habiendo sido incluso la Coordinadora de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de la Ciencias de la Computación, carrera realizada entre la FCyT Sede Concepción del Uruguay, la Fundación Dr. Manuel Sadosky y la Escuela Normal Superior "Mariano Moreno".

La Vicerrectora sostuvo: "Estamos muy contentos de poder avanzar con esta propuesta junto con el Municipio de Villaguay. Este taller es inédito en la provincia y en la región, no habiendo otra de su tipo, lo cual nos enorgullece como universidad pública y gratuita".

Dans, por su parte, expresó que a partir de este tipo de acciones como esta "nuestra presencia institucional se fortalece y nos acerca al cumplimiento de uno de nuestros. Articular acciones con los órganos de gobierno local, atendiendo a sus necesidades, es para nosotros, concretar el compromiso que asumimos al conducir una Facultad que pretende la profesionalización de la Educación Pública, buscando la inclusión activa y permanente de todas las personas y sectores".

Mientras que, Pralong, acompañando las palabras de las mencionadas autoridades, manifestó su "orgullo como institución de formar parte de esta acción que, sin dudas, aportará a la igualdad y acceso a nuevas oportunidades de jóvenes y adultos villaguayenses a través de la educación de calidad".