2° Convocatoria a Becas Progresar

Miércoles 28/07/2021

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, del Ministerio de Educación de la Nación, inscribe para el otorgamiento de beneficios destinados a Finalización de la Educación Obligatoria, Fomento de la Educación Superior y Enfermería. Las postulaciones se reciben del 1 al 31 de agosto. También sigue abierta la inscripción para becas Progresar Trabajo.

Del 1 al 31 de agosto, el Ministerio de Educación de la Nación convoca a la 2° inscripción del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), para sus líneas de Finalización de la Educación Obligatoria, Fomento de la Educación Superior y Fomento de la Educación Superior en Enfermería.

Las becas consisten en 6 pagos, de agosto a enero, con los siguientes montos:

• Terminalidad de estudios primarios o secundarios: $3600.
  • Cursos de Formación Profesional: $3600.
  • Terciario: Desde $3600 hasta $3800.
  • Universitario: Desde $3600 hasta $4600.
  • Enfermería Terciario: Desde $5000 hasta $8000.
  • Enfermería Universitario: Desde $500 hasta $9700.

Pueden acceder jóvenes de entre 18 y 24 años que sean estudiantes regulares de una institución educativa; o hasta los 30 años si son estudiantes avanzados/as en la carrera. Quienes tengan hijos/as menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años. Para estudiantes de Enfermería o poblaciones vulnerables, no hay límite de edad para postularse.

Inscripción en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Asimismo, desde el programa se informa que, de manera excepcional, se podrán incorporar al Progresar aquellos/as estudiantes inscriptos/as oportunamente al Programa de Becas Estratégicas «Manuel Belgrano» que habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieran accedido al beneficio en razón del cupo establecido.

Además, se recuerda que hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la inscripción a las becas Progresar Trabajo.

Consultas en UADER: bienestarcdelu@fcyt.uader.edu.ar