Adjudicación de Becas Manuel Belgrano

Miércoles 28/07/2021

La SPU publicó los resultados del programa nacional que, a través de becas estratégicas, busca promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. Estudiantes que se hayan postulado deben ingresar a la plataforma oficial a consultar si resultaron beneficiarios, para completar información antes del 30 de julio en caso afirmativo, o realizar reclamos. Se otorgarán 24 mil beneficios.

Con el objetivo principal de promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social, a la vez que impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral; la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación convocó recientemente a estudiantes universitarios/as a postularse en el marco del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano (edición 2021).

Desde el lunes 26 de julio, en la plataforma oficial Becas Manuel Belgrano (educacion.gob.ar) se encuentran publicados los resultados de la convocatoria, ante lo cual se solicita a los y las estudiantes que se postularon que ingresen a dicho enlace (con su usuario y contraseña) para conocer el «Estado de mi solicitud».

Quienes tengan la Beca Belgrano aprobada, tendrán tiempo hasta el 30 de julio para dar su consentimiento de aceptación y completar la información bancaria para tramitar el pago. En caso de estar percibiendo la Beca Progresar, deberán renunciar a la misma.

Aquellos/as que no hayan sido aprobados/as por falta de cupo (pero cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos), podrán acceder si así lo consienten a la Beca Progresar, siempre que estén dentro del rango etario que establece dicho programa.

Qué más saber sobre las Becas Manuel Belgrano

• El programa no comunicará a cada estudiante los resultados por correo electrónico, sino que cada uno/a/e debe acceder a la plataforma y consultar (consultas por problemas de acceso: usuariosbeca@educacion.gob.ar).
  • La información bancaria que se solicita es: nombre del titular de la cuenta (debe ser la persona que percibirá la beca), CUIT, banco, tipo de cuenta, CBU y alias.
  • El monto mensual a cobrar por un período de 12 meses, es de $17.379 (las autoridades duplicaron la cantidad de becas a otorgar en un principio, pasando de 12 mil a 24 mil beneficiarios/as), siendo el primer pago en agosto (retroactivo a abril).
  • Los reclamos para quienes no obtuvieron la aprobación académica, pueden hacerse durante los 20 días hábiles posteriores al 26 de julio. A quienes desaprobaron por motivos socioeconómicos, se les informará para que actualicen sus datos en ANSES de cara a futuras convocatorias.

Cabe recordar que para el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se habilitaron para estas Becas Manuel Belgrano 14 titulaciones de la Facultad de Ciencia y Tecnología VER; y la Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Consultas generales: becasbelgrano@educacion.gob.ar | En UADER: bienestar@uader.edu.ar | En FCYT: fcyt_bienestar@uader.edu.ar