Charla: ¿Qué hacer frente a la violencia? Mitos y Realidades

Será el lunes 26 de marzo a las 19:00hs. en el Colegio Superior del Uruguay. Actividad abierta y gratuita.

En el marco de la Agenda M, la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, en conjunto con el Área de la Mujer de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Servicio de Salud Mental del Hospital “Justo José de Urquiza”, llevará a cabo la charla “¿Qué hacer frente a la violencia? Mitos y Realidades”, la cual es abierta al público y gratuita.

Será el lunes 26 de marzo a las 19:00hs. en el Salón de Actos "Alejo Peyret" del Colegio Superior del Uruguay, y será disertada por las Licenciadas Ivana Magdalena Seró y María Laura Vergara
La “Agenda M” (Mujer, Memoria, Malvinas), es una iniciativa que viene realizando la UADER desde el 2014, y que busca interpelar y entrelazar el sentido de tres conmemoraciones con impronta en los derechos humanos: Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de Marzo) y Día de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas (2 de Abril).

Asimismo, cabe destacar que la charla también proviene del proyecto “ICEBERG”, el cual fue aprobado bajo Resolución 2017-5137-APN-SECPU#ME por la a Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en la  15° Convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, y tiene como fin “generar y brindar espacios donde estudiantes universitarios y adolescentes de escuelas secundarias puedan reflexionar, dialogar y debatir sobre temas vinculados a género y violencia, noviazgo sin violencia, acoso sexual callejero y bullying; donde el respeto, el diálogo y la comunicación sean aspectos centrales para vivir una vida sin violencia”.

Se trató de un trabajo articulado entre los tres actores que organizan la actividad.