Convocatoria abierta para intercambios estudiantiles

Estudiantes de la UADER pueden postularse hasta el 16 de abril en el marco del nuevo Programa PILA y otros convenios bilaterales, para cursar en el segundo semestre en alguna universidad de México o Colombia.

A través del Área de Relaciones Internacionales, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convoca a los estudiantes de cualquiera de sus carreras de pregrado y grado, a postularse para vivir una experiencia de movilidad estudiantil en instituciones educativas de México y Colombia.

Estas posibilidades se dan en el marco del recientemente creado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), a partir del convenio rubricado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México.

Las becas cubren manutención, alojamiento y seguro por el período de intercambio. Para esta convocatoria, el principal requisito es ser alumno regular y tener aprobado como mínimo el 40% del plan de estudios de la carrera. El plazo para presentar las postulaciones vence el lunes 16 de abril.

Universidades y plazas

Por el Programa PILA hay cuatro plazas de intercambio en total, entre las siguientes Universidades: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México; Universidad Autónoma Chapingo (UACh), México; Universidad Antonio Nariño (UAN), Colombia; Universidad Pontificia Bolivariana de Montería (UPB), Colombia.

Por otra parte, a través de Convenios Bilaterales hay una plaza disponible en la Universidad Santo Tomás (USTA), de Colombia, cuya beca cubre alojamiento y manutención por el período de intercambio.

DESCARGAR CONVOCATORIA – 2DO SEMESTRE 2018

Formulario de Postulación – SALIENTES

Contacto: Área de Relaciones Internacionales | Gardel 38 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4311699 | movilidadacademica@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER.

Contacto en las Facultades:
FCG: fcg_relacionesinternacionales@uader.edu.ar
FCyT: fcyt_relaciones_internacionales@uader.edu.ar