Un recorrido por la isla con foco en la conservación y la preservación

Martes 29/06/2021

El día lunes 28 por la noche se ha llevó a cabo la Charla Virtual: Recorridos por la Extensión: “Los Caminos de la Isla”, una mirada inter-disciplinaria desde la conservación y la preservación, organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, y que contó con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Gestión, la Unidad de Gestión Isla del Puerto y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La propuesta se enmarca en el mes del ambiente, cuyo tema central de este año es “la restauración de los ecosistemas”, centrando la mirada no sólo en recuperar los ecosistemas que están destruidos por el hombre, sino también en cuidar y proteger aquellos que aún están sanos.

Esta actividad, estuvo a cargo de las docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencia y Tecnología: Licenciada Mariana Preisegger y la Prof. Esp. Daysi Prieto; la Lic. Adriana Baron de la Facultad de Ciencias de la Gestión; y la Lic. Leticia Haudemand, representante de la Unidad de Gestión de la Isla del Puerto.

El objetivo del mencionado proyecto consiste en impulsar la recuperación del equilibrio natural y embellecer la“Isla del Puerto”, mediante acciones que reduzcan el impacto ambiental y fortalezcan la conservación. Además de revalorizar y visibilizar la extensión como pieza clave de la formación de los estudiantes de las diferentes carreras de la unidad académica.

Asimismo, cabe mencionar, que esta acción se inserta en el mes de ambiente, involucrando además al Proyecto de Extensión: “Efemérides Ambientales como Recurso de Concientización”, aprobado por Res. CD FCyT N°119/21.