Avanza la organización de la Expo Concepción 2018

El martes 20 de febrero se llevó a cabo una nueva reunión organizativa de lo que será el regreso de la Expo Concepción, a desarrollarse del 13 al 15 de abril en el galpón número 13 del puerto.

Con la presencia del viceintendente Martín Oliva y autoridades de UTN, UNER, UADER, UCU, INTI, INTA, Río Uruguay Seguros, Granja “Tres Arroyos”, Inmuner, Lambert, Centro Comercial, entre otros, se avanzaron en diferentes puntos relacionados a la organización de la Expo, ya en la sala prevista para las reuniones a desarrollarse en el marco de la Expo, ubicada en las oficinas en la antesala del mencionado galpón portuario.
Darío Salazar, responsable de Cadena Avícola y coordinador de la Expo, dio algunos detalles que tienen que ver con la logística, con las ubicaciones previstas para la muestra.

Además, se confirmó que Hugo Barreto será el encargado de coordinar la comunicación del evento, junto a un equipo que trabajará elaborando piezas de comunicación para cada actividad y estableciendo contactos con medios y trabajadores de prensa de la ciudad, la región, la provincia y el exterior también.

Son 37 empresas confirmadas y otras 17 empresas reservaron espacio aún sin confirmación. Además, se deben sumar 15 organismos y entidades públicas y se confirmó la participación de emprendedores relacionados a la producción. Finalmente, se dieron detalles de lo que será el espacio náutico, que también tendrá su espacio en la Expo Concepción.

El vicepresidente municipal, Martín Oliva, expresó que esta propuesta “expondrá la fortaleza industrial, comercial, de servicios y educativa de nuestra ciudad. Por eso, agradezco a quienes nos están acompañando para que Concepción del Uruguay recupere este evento”.

Por parte de la UADER, se hicieron presente el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo, y la Vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Ing. Rossana Sosa Zitto. Cabe destacar que la universidad y la FCyT local específicamente, tendrán un rol activo en la exposición.

Seminarios
Durante la reunión de la comisión se avanzó en la definición de lo que serán los seminarios de capacitación, y las rondas de negocios, dos patas muy importantes de la Expo. “Para las empresas es importante que además de poder mostrarle a la comunidad lo que se produce y lo que se genera desde la firma local, también se pueda acceder a capacitaciones y sobre todo a expectativas de venta y de negocios”, señalaron desde la organización.

En tal sentido se confirmó el seminario de capacitación para profesionales de empresas avícolas de Argentina que realizará en nuestra cuidad la firma multinacional Elanco Animal Health que será dictado por Steve Wotton, especialista en salud animal de la Universidad de Bristol, Inglaterra. Dicho seminario será dictado en el marco de la Expo, los días 16 y 17 de abril en el auditorio Scelzi.

También están previstos seminarios sobre energía, competitividad, educación, ciencia y tecnología, industria veterinaria y se definirán espacios para difusión de los proyectos de investigación de las universidades.

Rondas de negocios
En cuanto a la ronda de negocios, con la participación de la Cámara Empresaria de Productores Avícolas, de INTI, de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción de la Nación, más la Secretaría de Producción de la provincia se promoverán instancias de negocios, de contactos con compradores externos, importadores, exportadores y se van a promover las denominadas “rondas inversas”, para lo cual existe un importante interés en la producción avícola y metalmecánica de la región.

Luego de la reunión, se recorrió el predio donde se montarán los salones de exposición, stands y salas de reuniones.

Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay