Avances en el PIDIN "Pasa BIOpalabra"

Miércoles 16/06/2021

Durante las últimas semanas, el equipo del proyecto de investigación y desarrollo de inserción (PIDIN), denominado “Estrategia Lúdica medida por TIC en la enseñanza de la Biología en la Educación Superior: "Pasa BIOpalabra", estuvo manteniendo reuniones, con el fin de avanzar en su diseño y gestión, que será utilizado como estrategia lúdica en el Profesorado en Biología de nuestra Sede.

Este PIDIN, aprobado por Res. CS. N° 038/20, comenzó sus actividades en agosto de 2020, el cual sigue como objetivo principal desarrollar una aplicación utilizando para ello herramientas de software libre, como por ejemplo lenguaje JAVA mediante la cual se diseñe el juego “Pasa BIOpalabra”, estrategia lúdica en la que se establece una trivia de preguntas en base a las letras de abecedario generadas de forma aleatoria.

Pasa BIOpalabra pretende ser aplicada en el ámbito educativo como estrategia de ludificación de enseñanza y de evaluación, ya que el docente de un curso podrá tener acceso a los resultados obtenidos por sus estudiantes, en una valoración en cantidad de preguntas correctas, valoración numérica de las mismas y tiempo de respuestas; posibilitando la incorporación de este recurso en el proceso de E-A.

En el mismo participan de forma coordinada e interdisciplinar: Esp. Prof. Macarena De Los Santos; Lic. Luis Graziani, Lic. Pablo Pescio; Esp. Prof. Federico Graziani; Prof. Emiliano Durrels y estudiantes avanzados Nicolás Ruiz Mazzocato y Nicolás Rondan.