Nuevo aporte de la FCyT a la comunidad

Se trata de la reparación de una silla de ruedas, poniéndola en pleno funcionamiento.

A partir de un acta de colaboración, desde la carrera Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se llevó a cabo la reparación y puesta en funcionamiento de una silla de ruedas para el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).

El proyecto fue una iniciativa del IPRODI y estuvo dirigido por los docentes de la FCyT, Ing. Eduardo Velázquez e Ing. Mario Impini, y fueron participes activos los alumnos Bruno Follonier y Danilo Cáceres.

En este sentido, llevaron a cabo una limpieza general de toda la silla, instalándole baterías nuevas, y realizando el diseño, fabricación e instalación de control electrónico nuevo. Asimismo, establecieron un mantenimiento completo del cargador de baterías.

De esta forma, como resultado final, se hizo entrega de un silla de ruedas autopropulsable, con baterías de 12 V 22AH y cargador de baterías.

Cabe recordar que a comienzos de este año, desde esta Facultad se realizó la reparación de otra silla de ruedas, esta vez para la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.