Seminario: “Cuestiones Contemporáneas de Educación Científica y CTS”

Martes 01/06/2021

Disertante

Mg. Nancy Pérez

Objetivos

• Promover el interés por vincular la ciencia con las implicaciones tecnológicas y los fenómenos de la vida cotidiana.
  • Abordar el estudio de hechos y aplicaciones científicas con su impacto social.
  • Promover el uso responsable del conocimiento científico y tecnológico.
  • Abordar las implicaciones sociales y éticas en el uso y la gestión de la tecnología.
  • Valorar los estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad relevantes desde el punto de vista académico en los que tradicionalmente se han desarrollado las investigaciones históricas y filosóficas sobre ciencia y tecnología.
  • Construir comprensión acerca de la naturaleza de la ciencia y del trabajo científico.

Contenidos Mínimos

Debates y aportes contemporáneos en Educación Científica relevantes para la enseñanza de las ciencias experimentales y en matemática. Enseñanza de las ciencias y visiones sobre la naturaleza de las ciencias. Cuestiones de la relación Ciencia, Tecnología y Sociedad. El papel de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas. La realidad en términos socio-técnicos. Sociedad del conocimiento y desarrollo científico. Producción, divulgación y comunicación científica. Ciudadanía y ciencia. Las cuestiones ambientales y la ciencia. Ciencia, Tecnología y Desarrollo. Transiciones hacia la sustentabilidad.

Días y Horarios
Primer Encuentro Viernes 11 de Junio
Sábado 12 de Junio
Segundo Encuentro Viernes 25 de Junio
Sábado 26 de Junio
Tercer Encuentro Viernes 02 de Julio
Sábado 03 de Julio
Los días viernes de 17 a 21hs. y los sábados de 09 a 13hs.

Destinatarios

Destinado a docentes y estudiantes relacionados con la enseñanza de las ciencias experimentales y la matemática que deseen enriquecer sus conocimientos.

Alumnos avanzados de carreras a fines a Física, Química, Biología y Matemática.

Público en general.

Modalidad de Cursado

Costos (*)

• Externos: $5.200